Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre dice que "es muy posible que sea un gran acierto de Rajoy no decir quién es el número uno" a las europeas

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado este lunes en un acto en Getafe que "es muy posible que sea un gran acierto" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no decir quién es el número uno de la lista" del partido a las elecciones europeas porque "esto tiene a Elena Valenciano completamente desubicada".
Aguirre ha asegurado que si los militantes del PP "se ponen en marcha y se llenan de ilusión por un objetivo, el partido es imbatible y pasará con éxito el examen de las elecciones europeas".
La presidenta del PP ha señalado que deben de pedir excusas por los casos de corrupción que también les han salpicado, ya que una de las señas de identidad que tenía el PP "era ser incompatible con la corrupción y durante muchos años cuando el PSOE estaba de corrupción hasta las cejas, el PP podía presentar una hoja de servicios sin una sola mancha".
"Ahora tenemos demasiados casos de militantes del PP involucrados en casos de corrupción y no se nos deben caer los anillos y pedir perdón por estos casos porque aquí en Madrid hemos reaccionado inmediatamente cuando hemos tenido los mínimos indicios de corrupción antes que se imputara a nadie", ha agregado.
Aguirre ha apuntado que otro motivo de desafección de los ciudadanos con los políticos es la lejanía que les separa, "que parece que viven en mundos diferentes".
"Yo que llevo año y medio fuera de la primera fila de la política y que hago una vida más normal con las consecuencias que tiene, hablo con la gente de la calle, y muchos ciudadanos no entienden nada de lo que hacemos los políticos", ha apostillado.
Según la presidenta del PP, hay que pensar menos en agradar a la cúpulas de los partidos y hay que pensar más en la gente corriente, mirando menos a los jefes y más a los ciudadanos que son los que votan.
En el acto, también participó el eurodiputado del PP, Santiago Fisas, que ha centrado su discurso en Cataluña y ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que si quiere diálogo "lo mínimo que debería hacer es presentarse este martes en el Congreso de los Diputados y dar la cara, ya que no tiene ni el valor de venir aquí a defender sus propias ideas".
Asimismo, ha manifestado que no hay que olvidarse de las grandes infraestructuras que se han realizado en Cataluña, "que es la única comunidad autónoma que tiene a las cuatro capitales conectadas por AVE". "¿De qué se quejan?", ha precisado.
Por último, el alcalde de Getafe, Juan Soler, se ha acordado del líder de los socialistas madrileños para acusarle "de vender radicalismo bañado en ignorancia". "Es el dirigente socialista más radical y menos preparado de España", ha apuntado.