Aguirre: "Yo no pretendo ponerme de ejemplo para nadie"

En una entrevista con Onda Cero y preguntada por si su decisión pretende ser un ejemplo para Rajoy y para el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, la dirigente madrileña ha manifestado que "Rajoy ha dicho en todo momento que el Partido Popular no va a consentir de ninguna manera comportamientos irregulares".

"Yo les concedo la presunción de inocencia a los imputados, pero es verdad que políticamente hay muchas cosas que están puestas en uestión", ha señalado Aguirre, después de que el jueves decidiera expulsar de su grupo parlamentario a Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch Tejedor.

En este sentido, ha reiterado: "Yo no pretendo ponerme de ejemplo para nadie. Cada uno tiene el conocimiento que tiene y a mí me parece que en el Grupo Parlamentario Popular de la Comunidad de Madrid no era conveniente que tres personas, de las que se dicen unas cosas muy graves que seguramente serán falsas, no creo que tengan que estar ahí sentadas porque nuestros votantes no han querido votar ese tipo de comportamientos".

Aguirre ha explicado que su decisión viene después de que se haya levantado el secreto del sumario, situación que provoca, a su juicio, que "políticamente" se asumen responsabilidades.

En cuanto a la situación de Valencia, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha aclarado que "en Valencia no hay ninguna persona imputada" y que los que estuvieron imputados han sido exonerados por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia.

"De momento, hay una sentencia que dice que ni Camps, ni Costa, ni los otros imputados han cometido ningún cohecho. Mientras esa sentencia se produce en Madrid, creo que es mejor que abandonen sus escaños, o en todo caso el Grupo Parlamentario Popular", ha añadido.  EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad