Aguirre: "Yo no pretendo ponerme de ejemplo para nadie"

En una entrevista con Onda Cero y preguntada por si su decisión pretende ser un ejemplo para Rajoy y para el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, la dirigente madrileña ha manifestado que "Rajoy ha dicho en todo momento que el Partido Popular no va a consentir de ninguna manera comportamientos irregulares".

"Yo les concedo la presunción de inocencia a los imputados, pero es verdad que políticamente hay muchas cosas que están puestas en uestión", ha señalado Aguirre, después de que el jueves decidiera expulsar de su grupo parlamentario a Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch Tejedor.

En este sentido, ha reiterado: "Yo no pretendo ponerme de ejemplo para nadie. Cada uno tiene el conocimiento que tiene y a mí me parece que en el Grupo Parlamentario Popular de la Comunidad de Madrid no era conveniente que tres personas, de las que se dicen unas cosas muy graves que seguramente serán falsas, no creo que tengan que estar ahí sentadas porque nuestros votantes no han querido votar ese tipo de comportamientos".

Aguirre ha explicado que su decisión viene después de que se haya levantado el secreto del sumario, situación que provoca, a su juicio, que "políticamente" se asumen responsabilidades.

En cuanto a la situación de Valencia, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha aclarado que "en Valencia no hay ninguna persona imputada" y que los que estuvieron imputados han sido exonerados por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia.

"De momento, hay una sentencia que dice que ni Camps, ni Costa, ni los otros imputados han cometido ningún cohecho. Mientras esa sentencia se produce en Madrid, creo que es mejor que abandonen sus escaños, o en todo caso el Grupo Parlamentario Popular", ha añadido.  EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad