Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre reaparece esta tarde en su primer acto público tras el incidente con agentes de movilidad

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, participará esta tarde en su primer acto público, un mitin en Getafe, tras el incidente con los agentes de movilidad en plena Gran Vía y que se saldó con una sanción de 200 euros y una denuncia por un presunto delito por desobediencia a la autoridad.
Será a las 19.30 horas en Getafe, en un acto con el marco de las elecciones al Parlamento europeo como telón de fondo y en el que estará acompañada por el alcalde de la localidad, Juan Soler, y por el eurodiputado Santiago Fisas.
No obstante, las explicaciones cara a cara a la prensa de lo que ocurrió el pasado jueves en Gran Vía, a la altura del Callao, posiblemente llegarán mañana martes, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid que Aguirre preside.
El atestado policial y la denuncia de lo ocurrido llegó al Decanato de los juzgados ordinarios el pasado sábado, por lo que se espera que en los próximos días un juez de Instrucción de Plaza de Castilla decida si abre diligencias contra Aguirre o no por un delito de desobediencia o por una falta contra el orden público.
A la espera de conocer si finalmente Aguirre acusa a su vez a los agentes de movilidad por si hubiera podido darse un caso de "retención ilegal", quien sí ha mostrado su respaldo a los funcionarios ha sido la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
"La ley es igual para todos, las declaraciones de los agentes de la autoridad tienen presunción de veracidad y todo seguirá el procedimiento legalmente establecido", fueron sus palabras a la llegada a la Intermunicipal de Valencia el pasado viernes. En la misma línea fue la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que insistió en recordar que "la ley es igual para todos.
Por su parte, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de la capital, Diego Sanjuanbenito, ha contestado este lunes que las declaraciones de Esperanza Aguirre, en las que tildaba de "agentes de inmovilidad" a los que la sancionaron el pasado jueves, no son más que su "opinión", a lo que ha añadido que no cree que la actuación de estos funcionarios fuera machista o prepotente.