Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre recomienda a Rita Barberá que renuncie al fuero y pueda ir a declarar

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recomendado este miércoles a la senadora del PP Rita Barberá que se quite el fuero para que pueda ir a declarar en el marco de las investigaciones que afectan a los antiguos concejales de su equipo cuando era alcaldesa de Valencia, en la operación Taula.
Sin entrar a valorar si debería dimitir o no de su puesto como senadora, en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Aguirre ha destacado que es partidaria de "renunciar a los aforamientos". "Yo ahora que no tengo fuero, me paso la vida en los juzgados... el fuero no tiene sentido", ha declarado.
En este sentido, ha indicado que ella le recomendaría a Rita Barberá "que se quite el fuero para que pueda ir a declarar". "No sé qué querrá preguntar el juez", ha añadido la portavoz municipal del PP a continuación, para insistir en que es partidaria de que en el Congreso y Senado se apruebe un nuevo reglamento para eliminar el aforamiento.