Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre remarca que "algunos antitaurinos, no todos", lo son porque "quieren dejar de ser españoles"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha remarcado este lunes en la inauguración de la nueva sede del partido en el distrito de Tetuán que "algunos antitaurinos, no todos", lo son porque "quieren dejar de ser españoles".
Aguirre se ha reafirmado así en las palabras que pronunció este domingo en Sevilla, donde dio el pregón taurino de la Feria de Abril. "Antitaurinos han existido siempre y hay muchos muy bien intencionados que creen que al toro bravo, después de cómo le tratan los ganaderos, a cuerpo de rey durante cuatro años, no se le tendría que dar la oportunidad de morir en la plaza demostrando su bravura", ha señalado.
También ha recordado que en el siglo XX los antitaurinos "eran unos intelectuales de una talla mucho mayor" que los actuales y que hoy en día son muchos los "intelectuales de primera categoría que son defensores de la tauromaquia", como el Premio Nobel Mario Vargas Llosa o el dramaturgo Albert Boadella.
A eso ha sumado que en su discurso en Sevilla aseguró que hoy en día "algunos antitaurinos", que "no todos", lo son "porque quieren ser antiespañoles, quieren dejar de ser españoles".
Aguirre no ha querido dejar la sede de Tetuán sin reafirmar que este 2014 está siendo para ella un "año temerario". "Está siendo un año temerario porque se me ha ocurrido torear en Westminster (en el discurso que dio semanas atrás) y luego dar el pregón en Sevilla, que no es fácil porque aunque he dado muchos pregones, Sevilla es donde empieza la feria taurina del mundo entero pero creo que el público quedó contento", ha finalizado.