IRÁN-ELECCIONES

Ahmadineyad insiste en que Irán "jamás sucumbirá" a las potencias extranjeras

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, mantuvo el tono de beligerancia que ha imprimido a su campaña electoral e insistió en que Irán "jamás sucumbirá" a los intentos de las potencias extranjeras de imponer su hegemonía.

En un duro discurso pronunciado anoche ante un nutrido grupo de profesores, investigadores y expertos islámicos, el mandatario iraní negó que su país haya quedado "aislado en sus propias fronteras" y afirmó que su mensaje ha llegado a todos los rincones del mundo.

"La gran actuación de Irán ha derrotado a aquellos que una vez colocaron a nuestro país en el 'eje del mal'", señaló el mandatario en alusión a la política del ex presidente estadounidense, George W. Bush.

En este sentido, Ahmadineyad subrayó que Irán nunca renunciará a su derecho a desarrollar el programa nuclear, aunque aumente la presión internacional.

"Tratan de forma desesperada de propagar que la nación iraní ha sido finalmente arrodillada tras 27 años de resistencia contra los grandes poderes del mundo", reiteró Ahmadineyad, a quien cita la prensa local.

"Pero la Revolución Islámica seguirá en el camino del progreso en la senda del profeta Mahoma y sus enseñanzas. Dadas sus grandes aspiraciones, la Revolución Islámica no ha sido confinada en sus fronteras geográficas y la médula de su mensaje ha llegado a las naciones del mundo", agregó.

La comunidad internacional, con Estados Unidos e Israel a la cabeza, acusan al régimen de Teherán de ocultar, bajo su programa nuclear civil, un supuesto proyecto militar paralelo cuyo objetivo sería adquirir armas nucleares.

A dos semanas de los comicios presidenciales, la campaña ha entrado un momento crucial debido a un mortal atentado ocurrido el jueves en la ciudad fronteriza de Zahedan y las noticias sobre otros supuestos ataques evitados por la Policía.

En el atentado, el más cruento ocurrido en los últimos quince años en Irán, murieron al menos 25 personas y más de 80 resultaron heridas.

Las autoridades iraníes han denunciado que Estados Unidos es la mano negra detrás del atentado, reivindicado por el grupo extremista suní Yundulá (Ejército de Alá).

Hoy la prensa informó de que la Policía había desactivado una bomba al parecer colocada en un avión con 131 pasajeros que se disponía a realizar la ruta entre la ciudad occidental de Ahwaz, de mayoría árabe, y Teherán.

Además, la Policía de Teherán negó los rumores que apuntaban a que había sido desactivado otro artefacto en la principal estación de metro del norte de la capital, la de Mirdamad.

Poco antes de que comenzara la campaña electoral, el ministerio de Inteligencia había anunciado que temía que se registraran disturbios y que había evitado algunos intentos de boicotear los comicios.

A las cruciales elecciones del 12 de junio concurren el actual presidente, el ultraconservador Mahmud Ahmadineyad, y los aspirantes reformistas Mir Husein Musaví y Mehdi Karrobí.

Además, opta a la presidencia del país el conservador, Mohsen Rezaeí.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Un bonito detalle

Le devuelven la bici que le regalo su padre en en el aniversario su muerte

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad