IRÁN-ESPACIO

Ahmadineyad anuncia el lanzamiento de un nuevo misil

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, anunció hoy el lanzamiento de un nuevo misil tierra-tierra, bautizado con el nombre de Sayil-2.

"Hoy, la República Islámica ha conseguido un nuevo hito en lo que respecta a la fabricación de misiles. Es un nuevo y gran éxito de la Organización Aeroespacial Nacional", afirmó el mandatario durante un mitin pre electoral en la ciudad central de Semman.

Según Ahmadineyad, a quien cita la agencia de noticias local Mehr, el Siyil-2 está compuesto de dos cápsulas y es capaz de alcanzar largas distancias a que está alimentada con "combustible sólido", lo que lo hace más preciso.

"Este combustible la hace más potente. Cuando es lanzado, puede atravesar la atmósfera, después pierde una de sus partes mientras que la otra alcanza el punto a donde tiene que llegar" con precisión, explicó Ahmadineyad a los miles de asistentes al acto.

Irán puso en órbita su primer satélite de comunicaciones de fabricación íntegramente nacional el pasado mes de febrero, hecho que disparó las alarmas sobre los avances conseguidos en su programa de misiles balísticos.

La República Islámica nunca ha negado que fabrica misiles de largo alcance e incluso ha confirmado que tiene en sus arsenales algunos como el Shahid-2, capaz de alcanzar objetivos a más de dos mil kilómetros de distancia.

Sin embargo, la comunidad internacional, con Estados Unidos, Israel y las principales potencias europeas a la cabeza, temen que el régimen de Teherán oculte, bajo su programa nuclear civil, un supuesto proyecto militar destinado a dotar estos misiles con cabezas nucleares.

Irán sufre un estricto embargo de armas internacional desde hace tres décadas, pero las sanciones no han impedido que desde 1992 haya puesto en marcha un exitoso programa nacional armamentístico.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad