Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ahora Madrid lamenta que Dancausa autorice una marcha neonazi pero impida ondear esteladas

Ahora Madrid ha lamentado en sus redes sociales que la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, autorice "una marcha neonazi" este sábado pero no permita ondear banderas esteladas en la final de la Copa del Rey que tendrá lugar en el estadio Vicente Calderón el domingo.
"El mismo fin de semana se autoriza una marcha neonazi y se impiden ondear esteladas. El concepto de libertades de Concepción Dancausa", ha lanzado Ahora Madrid en su cuenta de Twitter.
Precisamente este jueves Ahora Madrid defenderá en el Pleno de Centro una moción de urgencia ante la manifestación convocada por Hogar Social Madrid para este sábado en Plaza de España. Ahora Madrid señala que es una concentración con "carácter discriminatorio" que esconde una estrategia de "provocación" al dirigirse a un barrio con gran diversidad social, "con el consiguiente riesgo que conlleva".
Quieren conseguir que el Pleno de la Junta de Centro, presidida por Jorge García Castaño, inste a la Delegación de Gobierno "a que garantice que no se admitan actos racistas, fascistas y homófobos ni que atenten contra los derechos humanos".
Por otro lado, la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha manifestado sobre la prohibición de entrar con banderas esteladas en el Vicente Calderón que los "conflictos políticos no se solucionan con represión ni con limitaciones a la libertad de expresión".
Dancausa, por su parte, ha defendido la prohibición de banderas independentistas catalanas al entender que es una "enseña partidista", que "no es legal" y puede generar "conflicto", por lo que su no autorización es una cuestión de orden público y "no hay ninguna razón política" en ello.