Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aido defiende su biblioteca "especializada" de mujeres frente a César Antonio Molina

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, aclara la polémica en torno a la biblioteca para mujeres. Video: Informativos Telecincotelecinco.es
Nueva polémica, esta vez entre miembros del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, en torno a la cartera de Igualdad. La ministra Bibiana Aido ha afirmado que la biblioteca de mujeres que gestionará el Instituto de la Mujer "no es más que una biblioteca especializada como tantas otras que existen en otros ámbitos". Con esta aclaración Aido responde al titular de Cultura, César Antonio Molina, que se ha mostrado escéptico con el proyecto.
Cesar Antonio Molina ya ha dicho que su cartera no haría bibliotecas para mujeres, sino para todos los españoles, una manifestación que Bibiana Aido ha justificado por el desconocimiento del proyecto por parte del titular de Cultura.
Tras su primera sesión de control del Senado, la titular de Igualdad ha reiterado que se trata de "un proyecto muy antiguo de una fundación", la Asociación Biblioteca de Mujeres, que ahora ha donado la biblioteca al Instituto de la Mujer.
La titular de Igualdad ha querido aclarar quela biblioteca estará compuesta por libros dedicados "al estudio de género y al feminismo" pero estará abierta a hombres y mujeres. 
Además, Aido ha asegurado que elevará las propuestas de las Comunidades Autónomas para luchar contra la violencia de género a la próxima Conferencia de Presidentes de septiembre, para trazar así "una política de Estado" contra esta lacra.
La ministra se ha hablado también del Informe de Evaluación de los tres años de vigencia de la Ley de Igualdad, que se analizará con los responsables autonómicos y que proporcionará "un diagnóstico de la situación".