Igualdad vs. Cultura

Aido defiende su biblioteca "especializada" de mujeres frente a César Antonio Molina

Nueva polémica, esta vez entre miembros del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, en torno a la cartera de Igualdad. La ministra Bibiana Aido ha afirmado que la biblioteca de mujeres que gestionará el Instituto de la Mujer "no es más que una biblioteca especializada como tantas otras que existen en otros ámbitos". Con esta aclaración Aido responde al titular de Cultura, César Antonio Molina, que se ha mostrado escéptico con el proyecto.
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, aclara la polémica en torno a la biblioteca para mujeres. Video: Informativos Telecinco

Cesar Antonio Molina ya ha dicho que su cartera no haría bibliotecas para mujeres, sino para todos los españoles, una manifestación que Bibiana Aido ha justificado por el desconocimiento del proyecto por parte del titular de Cultura.

Tras su primera sesión de control del Senado, la titular de Igualdad ha reiterado que se trata de "un proyecto muy antiguo de una fundación", la Asociación Biblioteca de Mujeres, que ahora ha donado la biblioteca al Instituto de la Mujer.

La titular de Igualdad ha querido aclarar quela biblioteca estará compuesta por libros dedicados "al estudio de género y al feminismo" pero estará abierta a hombres y mujeres. 

Además, Aido ha asegurado que elevará las propuestas de las Comunidades Autónomas para luchar contra la violencia de género a la próxima Conferencia de Presidentes de septiembre, para trazar así "una política de Estado" contra esta lacra.

La ministra se ha hablado también del Informe de Evaluación de los tres años de vigencia de la Ley de Igualdad, que se analizará con los responsables autonómicos y que proporcionará "un diagnóstico de la situación".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad