Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alaya imputa a un cuarto hijo de Ruiz-Mateos y a otras siete personas por el ERE de Dhul

La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares ha imputado a ocho personas en relación al ERE de la empresa Dhul, que recibió una ayuda de la Junta de 10,5 millones de euros, entre ellas a Álvaro Ruiz-Mateos, cuarto hijo del empresario jerezano José María Ruiz-Mateos al que la juez Mercedes Alaya imputa en la causa.
En un auto notificado este viernes a las partes, al que ha tenido acceso Europa Press, la instructora imputa también a Joaquín Yvancos, abogado de la familia Ruiz-Mateos; al director comercial de Dhul, Rafael Carvia; al que fuera apoderado y director general de la empresa, Carlos Santandreu; a tres 'intrusos', como son José Egea, Miguel Espínola y Fernanda García, así como al esposo de esta última, Damián Jiménez, que fue secretario provincial de Alimentación de CCOO en Jaén entre 1996 y 2004.
La juez Alaya cita a declarar a los ocho imputados los próximos días 10 y 11 de abril.