Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La juez Alaya ordena a la UCO investigar una denuncia por la existencia de más 'intrusos' en distintos ERE

La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía ha ordenado a la Guardia Civil que investigue una denuncia presentada por un particular por la existencia de nuevos 'intrusos' en distintos ERE, según una providencia dictada el pasada 14 de octubre y a la que ha tenido acceso Europa Press.
El pasado 7 de julio, un particular identificado como F.P.G. presentó una denuncia en los juzgados de Sevilla, que recayó en Instrucción número 1, en la que aseguraba tener datos de varias personas que "presuntamente pudieran estar incluidas en expedientes de regulación de empleo de forma fraudulenta".
El denunciante ponía de manifiesto en el escrito elevado a los juzgados de Sevilla que, a través de los distintos medios de comunicación, ha tenido conocimiento de que el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que dirige la juez Mercedes Alaya, "instruye diligencias" en relación a estos ERE.
La juez de Instrucción número 1 de Sevilla, tras recibir dicha denuncia, decidió incoar diligencias previas y remitirlas a Instrucción 9 al entender que este Juzgado "conoce con anterioridad" de estos hechos, pero este Juzgado dictó seguidamente una providencia en la que ponía de manifiesto que "no existe indicio alguno de conexión" con los hechos que él investiga y, por ello devolvía las diligencias.
Finalmente, la juez de Instrucción número 1 remitió las diligencias previas abiertas a la juez Mercedes Alaya para su acumulación a las que se instruyen en relación al caso de los ERE fraudulentos tramitados por la Junta, que acumula más de 200 imputados.
Alaya, en este sentido, ha dictado una providencia, con fecha de 14 de octubre y consultada por Europa Press, en la que acuerda unir dichas diligencias y ordena a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que "investigue en relación a la denuncia que consta en las actuaciones remitidas".