Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juzgado de Alaya abre el proceso de embargo contra el exconsejero Martín Soler y otros 19 imputados

El juzgado que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares ha iniciado el proceso de embargo contra el exconsejero de Innovación Martín Soler y otros 19 imputados en la causa y les concede un plazo de diez días para que designen bienes a embargar a fin de cubrir las millonarias fianzas de responsabilidad civil que les impuso la magistrada Mercedes Alaya.
En una diligencia dictada este jueves, a la que ha tenido acceso Europa Press, la secretaria judicial de refuerzo del Juzgado, María Vélez Pérez, da diez días de plazo a una veintena de imputados en la causa entre exaltos cargos de la Junta y miembros del consejo rector de la agencia IDEA a fin de que designen bienes a embargar para cubrir la fianza civil que la juez les impuso de manera solidaria a todos ellos.
Además de Martín Soler, al que Alaya impuso una fianza de responsabilidad civil de 4.070.633,08 euros, entre los imputados afectados figuran también el exviceconsejero de Innovación Jesús María Rodríguez, con una fianza de 10,7 millones, y el presidente de Unicaja, Braulio Medel, con 482.790 euros de fianza civil.