Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alaya atribuye a un exdirectivo de Vitalia una intervención "decisiva" en la inclusión de intrusos

La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares considera que el exdirectivo de Vitalia Jesús María Bordallo tuvo una intervención "decisiva" en la inclusión de numerosos 'intrusos' en los expedientes de Dhul, Matadero de Fuente Obejuna, Aglomerados Morell, Surcolor y Samec, entre ellos amigos, conocidos y familiares del 'conseguidor' de los ERE y exsindicalista de UGT Juan Lanzas.
Bordallo, que se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar, ha comparecido este martes por segunda vez ante la juez Mercedes Alaya después de la declaración prestada en marzo de 2013 a raíz de su imputación en el marco de la primera fase de la operación 'Heracles' desarrollada por la Guardia Civil.
La magistrada considera que la "participación" de Bordallo en cada uno de los expedientes citados "obedecía a la influencia que ejercían" tanto él como Vitalia sobre el exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, "llegando a manifestar el hoy inculpado que tenía poder para que todas sus decisiones se llevaran a efecto por la Junta de Andalucía".
La Fiscalía Anticorrupción no ha solicitado nuevas medidas cautelares para el encausado, ya que considera "suficientes" las ya impuestas por la instructora, entre ellas una fianza de responsabilidad civil de 15,2 millones de euros, según el acta de su comparecencia, consultada por Europa Press.