Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alaya cita como imputados este viernes a tres 'intrusos' y a un exdirigente de CCOO por el ERE de Dhul

La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares ha citado a declarar como imputados este viernes en relación al ERE de Dhul, que recibió una ayuda de la Junta de 10,5 millones de euros, a tres 'intrusos' en el expediente y a un exdirigente sindical de CCOO en Jaén.
De este modo, y según un auto consultado por Europa Press, la juez Mercedes Alaya ha citado este viernes a tres 'intrusos' en el ERE de Dhul, como son José Egea, Miguel Espínola y Fernanda García, así como al esposo de esta última, Damián Jiménez, que fue secretario provincial de Alimentación de CCOO en Jaén entre 1996 y 2004.
Según Alaya, José Egea y Miguel Espinola eran "trabajadores autónomos y fueron contratados por Dhul tres meses antes de la solicitud del ERE", en el que también se incluyó como 'intrusa' a Fernanda García, "quien nunca causó alta en Dhul" y que es esposa de Damián Jiménez, secretario de Alimentación de CCOO en Jaén entre 1996 y 2004 que "se prevalió de su amistad" con el 'conseguidor' Juan Lanzas para incluir a su mujer en la póliza individual "a sabiendas de su ilicitud".
En el expediente de Dhul fueron incluidos también como 'intrusos' dos cuñados de Lanzas, como son Ángeles Sierra y Carmelo Cruz, todo ello gracias al "papel importante como mediador o intermediario" con la Dirección General de Trabajo que llevó a cabo el propio Lanzas.
Por el ERE de Dhul han sido imputados también Álvaro Ruiz-Mateos, hijo del empresario jerezano José María Ruiz-Mates y administrador único de Dhul; Joaquín Yvancos, que fue abogado de la familia Ruiz-Mateos; el exdirector comercial de Dhul, Rafael Carvia, y el que fuera apoderado y director general de la empresa, Carlos Santandreu.
Todos ellos comparecieron ante la juez este jueves a excepción de Yvancos, que no habría recibido la notificación de la citación.