Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alba (Podemos) dice que propondrán "un espacio" para integrar "en el trabajo cotidiano" al resto de candidaturas

Afirma que quieren "traer el cambio a Euskadi" y que van a ser "protagonistas" y van a "ganar" las próximas elecciones autonómicas
La nueva secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, ha asegurado este viernes que la nueva dirección del partido, que mantendrá esta tarde su primera reunión en Vitoria, propondrá "un modo o un espacio" para integrar "en el trabajo cotidiano" de la formación al resto de candidaturas que tomaron parte en las primarias.
En una entrevista a ETB 1, recogida por Europa Press, Alba ha afirmado, además, que ha hablado con los seis miembros de la corriente Kaliangora que están representados en el Consejo Ciudadano y que "han dado por buenos" los resultados de las primarias, por lo que ha dado por zanjado el tema de las dudas sobre cómo se ha desarrollado el proceso.
Así, la secretaria general de Podemos Euskadi ha destacado que van a "decidir y elaborar entre todos" las líneas estratégicas y políticas que la formación va a poner en práctica en adelante, "y no sólo en el Consejo (Ciudadano), sino también con los círculos y con la sociedad civil".
"Esta tarde nos reunimos la nueva dirección. Va a ser la primera reunión y vamos a crear grupos de trabajo. Queremos plantear un modo o un espacio para integrar a las otras candidaturas en el trabajo cotidiano, y que tengan la oportunidad de que su voz se oiga en la dirección, a pesar de que no estén en la dirección", ha asegurado.
Alba ha señalado que el proyecto que representa nació "tras la experiencia de las elecciones generales", una experiencia "muy enriquecedora", y que, tras conocer los resultados, "pensamos que debíamos seguir ese otro camino". "Para nosotros lo importante era integrar en el trabajo y escuchar el resto de voces -ha añadido-. Hemos ganado, pero queremos conocer y utilizar la opinión de los demás, y vamos a valorar el trabajo y las aportaciones del resto. Para nosotros eso es muy importante".
"CAMBIO A EUSKADI"
Además, ha subrayado que Podemos quiere "traer el cambio a Euskadi", lo que significa, según ha dicho, "terminar con las diferencias, con la corrupción y con el paro". Así, ha señalado que "el que quiera hacer eso, nos va a encontrar en el camino, y el que no quiera actuar contra eso, nos tendrá enfrente".
"Nosotros tenemos muy claro que tenemos un proyecto propio que es bastante fuerte, como ya se ha demostrado. Vamos a ser protagonistas en las próximas elecciones y vamos a ganar esas elecciones. Aún así, ya veremos cómo queda el mapa tras las elecciones y tendremos que llegar a acuerdos. Eso es normal en democracia y en Euskadi tenemos mucha experiencia, sabemos llegar a acuerdos, y vamos a hablar con todos, pero teniendo claro que queremos luchar contra las diferencias, el paro y la corrupción", ha reiterado.
Por otro lado, la secretaria general de Podemos Euskadi ha destacado que nos encontramos ante "en un momento y oportunidad histórica" tras el cese de la actividad armada de ETA, y ha reclamado "avanzar y mirar hacia adelante", aunque "mirando también al pasado para aprender y dar pasos adelante".
En este sentido, ha asegurado que "todos tenemos que avanzar" y que, en el caso de Podemos Euskadi, tienen "una tarea importante, porque hay mucha gente muy diferente dentro". "Somos recién nacidos. Nacimos tras el alto el fuego de ETA y reunimos a gente que tienen experiencias diferentes y que viene de distintos lugares. Ahora nuestra tarea es mirar adelante y dar pasos. Nosotros queremos promover eso y ser un agente de convivencia en Euskadi", ha indicado.
DIMISIONES MADRID
Por otra parte, Nagua Alba se ha referido a las dimisiones habidas en el seno de Podemos en Madrid, y ha afirmado que "en todos los partidos hay conflictos y debates que algunas veces terminan en dimisiones". Así, ha admitido que es "triste" para el partido pero que "es algo normal y no nos debemos sorprender".
"Lo que ha ocurrido en Madrid es algo muy concreto, algo que ha ocurrido en la dirección de Madrid. Pero en lo que respecta a la estrategia global, estamos totalmente de acuerdo. Yo estoy en el Congreso y tomo parte en los debates, y tenemos muy claro que existe una oportunidad de lograr un gobierno de cambio, una oportunidad histórica, y tenemos que trabajarla. Ahí estamos totalmente de acuerdo", ha asegurado.