Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albert Rivera ve "evidente" que el cobro de comisiones ilegales era "un 'modus operandi' habitual" de los Pujol

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que es "evidente" que el cobro de comisiones ilegales era "un 'modus operandi' habitual' de la familia Pujol y de CDC, "al igual" que lo era del PP y del PSOE en otras partes de España.
Rivera se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas tras visitar el parque campus Google en Madrid, preguntado sobre la decisión de la Fiscalía Anticorrupción, que ha pedido cinco años y dos meses de cárcel para el exdiputado de CiU en el Parlamento catalán Oriol Pujol, más 310.000 euros de multa por su presunta implicación en el caso ITV.
"Políticamente es evidente que la trama del 3 por ciento y la trama de comisiones ilegales era un 'modus operandi' habitual de los Pujol y de CDC", ha señalado. Eso sí, ha pedido esperar a ver si finalmente Oriol Pujol es imputado o no.
El hijo de Jordi Pujol está acusado de usar su influencia política para beneficiar a determinados empresarios del sector de las ITV y, además, de cobrar de un empresario amigo por su intermediación con pagos camuflados como trabajos de asesoría a su mujer, que presuntamente ella nunca hizo.
"No sólo han robado, no sólo han sido corruptos, no sólo se han llevado mordidas, además lo han hecho hasta hace muy poquito", ha aseverado el líder de Ciudadanos, insistiendo en que "moralmente" esos hecho son graves y remachando que hasta el año 2014 "algunos políticos han estado funcionando de la misma manera".