Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Fernández Díaz presentará candidatura para presidir el PP catalán

El presidente del grupo municipal del PP catalán en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha decidido presentarse como candidato a presidir el partido. En el congreso de julio se tendrá que medir con Daniel Sirera, que es presidente desde 2007, y con Monserrat Nebrera, diputada del Parlament.
Fuentes cercanas a Fernández Díaz han confirmado a Informativos Telecinco que se presentará para presentará para presidir el PP catalán. Esta decisión sirve de réplica al actual líder del PP catalán, Daniel Sirera, quien había reclamado a Alberto Fernández Díaz que se aclarase "de una vez".
El PP catalán afronta así en un clima de tensión interna los preparativos de su XII Congreso, que se celebrará los próximos 5 y 6 de julio en Barcelona.
Polémica interna
El sector crítico con la gestión del actual presidente del PPC, Daniel Sirera, le ha acusado de multiplicar su actividad en el partido visitando juntas locales por las que nunca antes se había interesado. Además, se le reprocha invitar a cenar a cargos locales para ganarse su favor ante la cita congresual.
Por su parte, fuentes de la dirección del PPC denunciaron recientemente que Alberto Fernández Díaz se dedicaba a recopilar avales en blanco de compromisarios para utilizarlos como quisiera.
Baja por enfermedad
Por el momento, Monserrat Nebrera no podrá entrar en la lucha porque ha suspendido sus actividades políticas debido a una neumonía.