Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Fernández (PP) afirma que Carod no buscaba el fin del terrorismo con su reunión

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha acusado este viernes al exvicepresidente de la Generalitat y exlíder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, de que en su reunión con representantes de ETA en Perpignan (Francia) no buscaba el fin del terrorismo, sino que éste no perjudicase a la independencia.
En un comunicado, ha asegurado que la entrevista con los terroristas --de la que este miércoles se cumplen diez años-- "solo sirvió para darle oxígeno político a ETA", y ha defendido que el tiempo ha demostrado que la actitud para hacer frente a la banda no era el diálogo, sino la actuación policial.
"La banda terrorista ETA ha sido derrotada por la asfixia policial y la firmeza del Estado de Derecho que siempre han propugnado que la paz es un derecho y no un precio político a pagar", ha zanjado.