Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Fernández (PP) asegura que Colau es permisiva con 'okupas' porque "fue uno de ellos"

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha exigido este martes al Ayuntamiento que no compre el local del 'Banc Expropiat' de Gràcia, y ha aseverado sobre la alcaldesa: "Ada Colau, además de ser permisiva con los 'okupas', ya que fue uno de ellos, ahora pretende ceder a su chantaje comprando el local 'okupado".
En un comunicado, ha pedido claridad al Gobierno municipal sobre su postura ante la compra del espacio, ya que considera que declaraciones de miembros del equipo de Colau "avalarían su intención de tantear la adquisición del inmueble", algo que el concejal de Gràcia, Eloi Badia, ha descartado este mismo lunes debido a un precio que ve desorbitado al superar el medio millón de euros.
Ha dicho que la alcaldesa, "además de ser la inmobiliaria de los 'okupas', ahora es también su banco amigo", tras lo que ha dicho que con el dinero público destinado a pagar el alquiler del local 'okupado' se podrían haber promovido 300 alquileres sociales, mientras que con el más de medio millón de la compra del local se podrían atender las necesidades de centenares de familias, según él.