Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Fernández (PP) reta a Trias a demostrar que el ministro ha presionado a medios

El alcalde asegura que directores y periodistas han recibido llamadas de Jorge Fernández
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha retado en el pleno de este viernes al alcalde, Xavier Trias, a demostrar que su hermano el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presionado para que se publicara la información según la cual el primer edil tiene cuentas bancarias en el extranjero.
"Las acusaciones siempre deben demostrarse. Es lo que reclama para usted", ha afirmado después de que Trias haya abierto a la intervención de todos los grupos un ruego de Ricard Gomà (ICV-EUiA) al alcalde con el que el líder ecosocialista ha defendido aclarar cualquier sombra de duda.
Xavier Trias ha respondido que ha hablado con directores de medios y periodistas que le dicen "Nos ha llamado y nos ha dicho esto", lo que considera muy grave y no está dispuesto a tolerarlo.
Ha agradecido la confianza de algunos concejales --momento en el que ha dirigido su mirada a Jordi Portabella (ERC)-- y ha reconocido que de otros le ha molestado la falta de apoyo: "Me molesta que la gente se crea antes una noticia falsa que a mi persona".
Alberto Fernández ha subrayado que no deja de sorprender que, cuando algunos leen informaciones de medios sobre presuntos casos de corrupción, "se escandalicen o busquen explicaciones políticas, y cuando afectaban al PP o a la Casa Real le daban una veracidad absoluta".
El popular ha agregado que, sea cierta o falsa la información sobre las cuentas de Trias en el extrajero, habrá alguien a quien la Justicia "deberá proteger o condenar por su comportamiento reprobable".
PSC Y ERC: PRESUNCIÓN DE INOCENCIA
El concejal Gabriel Colomé (PSC) ha asegurado que nunca han puesto en duda la presunción de inocencia del alcalde.
Portabella ha celebrado que Trias cuente con el certificado de que no tiene cuentas en el banco suizo UBS, dado que el primer edil no sufrirá como en los últimos días "en que se cuestionaba su trayectoria, y esto es impresentable", pero no cree que todo se haya acabado sino que incluso se puede liar más.