Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Fernández (PP) ve a las víctimas de terrorismo un referente "ético y de dignidad"

Ha celebrado que todas las fuerzas políticas se hayan puesto de acuerdo
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha destacado que ve a las víctimas del terrorismo como un referente "ético y de dignidad" y de presencia de los valores democráticos, y ha resaltado la importancia de llegar a un acuerdo político para la celebración del minuto de silencio a las víctimas del 11M.
En declaraciones a los medios, Fernández ha destacado que es partidario de tratar como temas de ciudad las cuestiones vinculadas al terrorismo "y no abrir polémica".
Ha recordado su experiencia como víctima del terrorismo tras ver morir a compañeros de partido y la "maceta bomba" con la que ETA planeó matarle.
Para Fernández, este tipo de situaciones "sensibilizan a uno" y hace que se dejen atrás las siglas de los partidos para unirse contra el terrorismo y para respaldar a las víctimas.
Preguntado sobre la presencia de la alcaldesa, Ada Colau, en un acto convocado por C's, Fernández ha aseverado que "si alcaldía ha rectificado, bienvenida sea esa rectificación" ya que, según él, lo importante era celebrar el Día Europeo en Recuerdo de las Víctimas dando respaldo a los familiares.
'TOP MANTA'
Fernández ha declarado que en la tarde del jueves se produjeron altercados entre un grupo de 50 'manteros' y la Guardia Urbana provocando "violencia contra los agentes y tensión con los peatones y usuarios del Metro"
Ha lamentado la "falta de detenciones" y ha instado al Gobierno municipal ha actuar con contundencia frente a una actividad que, según él, es ilegal y que perjudica a los negocios de la ciudad.
ORDENANZA ANIMALES
Fernández considera que la ordenanza de animales "no se ajusta a la realidad" y ha aseverado que el hecho de que se apruebe una nueva moratoria es una manifestación de que el Gobierno municipal no ha sido capaz de construir los equipamientos caninos a los que se comprometió.
Ha declarado que la ordenanza no se ajusta a la realidad porque "cargaba con obligaciones a los propietarios, algunas de ellas absurdas" y que el Ayuntamiento era incapaz de asumir sus responsabilidades en esta materia.
El líder popular ha declarado que "Colau hace casi un año que es alcaldesa" y ha destacado que ha limitado las zonas de recreo y no ha concretado las diez grandes zonas de 700 m2, sabiendo que el 1 de abril expiraba la moratoria.