Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Garzón: “Un acuerdo entre IU y Podemos es la mejor alternativa”

El líder de Izquierda Unida-Unidad Popular (IU-UP), Alberto Garzón, que ha acudido esta mañana a la manifestación del primero de mayo celebrada en Madrid, ha exigido la derogación de las reformas laborales implantadas por PP y PSOE y ha defendido las negociaciones con Podemos para alcanzar una alianza nacional de cara a la repetición de comicios.

"Si que se ha puesto de relieve la voluntad política tanto del partido Podemos como de IU-UP en alcanzar un acuerdo que, según han manifestado las encuestas, tiene la simpatía de la inmensa mayoría de votantes de IU, la inmensa mayoría de votantes de Podemos e incluso una parte nada despreciable, sino muy interesante, del PSOE y de mucha gente que se quedaría en la abstención. Ante la posibilidad hipotética de que PP y Ciudadanos ganasen las próximas elecciones del 26-J, la mejor alternativa es que esta negociación acabe con una coalición", ha afirmado.