Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol dice que Barberá "está convencida de su inocencia", les "gustaría creerla" y cree que todo se acabará aclarando

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha defendido este martes a la exalcaldesa de Valencia y actual senadora del PP, Rita Barberá, quién a su juicio "no está haciendo daño" a la imagen del PP porque "quiere al partido". En este sentido, el dirigente del PP catalán ha afirmado, sobre Barberá: "está convencida de su inocencia: nos gustaría creerla".
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, ha valorado de manera positiva que la exalcaldesa de Valencia haya aceptado el ofrecimiento del juez que investiga el presunto blanqueo de capitales en el grupo municipal popular del Ayuntamiento de declarar voluntariamente.
"Estoy convencido de que ella es muy consciente de que no está haciendo daño al partido porque quiere al partido", ha afirmado, preguntado si cree que la exalcaldesa debería dimitir tras la imputación del PP de Valencia y si su permanencia en el PP afecta al partido. En este sentido, ha dicho estar "seguro" de que Barberá no adopta ni una decisión que pueda ir en contra del partido.
"Barberá es una persona que quiere al PP, que quiere a Valencia, a España", ha declarado, destacando que la exalcaldesa "está convencida de su inocencia": "Nos gustaría creerla y espero creerla", sostiene.
En esta línea, ha recordado que no cuesta con ninguna imputación hasta el momento al mismo tiempo que ha pedido esperar y "escucharla" en su declaración voluntaria: "Estoy convencido de que todo se acabará aclarando", ha dicho al respecto, para después apuntar que Barberá ha sido "probablemente la mejor alcaldesa de Valencia".