Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol califica a Iceta de "acomplejado" por no unirse al PP para pedir amparo al TC

El coordinador general del PP, Xavier García Albiol, ha calificado este viernes al líder del PSC, Miquel Iceta, de "político acomplejado" por no haber presentado junto al PP el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la tramitación mediante ponencias conjuntas en el Parlament de las tres leyes independentistas.
Según ha informado el PP en un comunicado, el PP había ofrecido al PSC y a C's presentar un recurso conjunto, como ya ocurrió en la petición de amparo por la resolución independentista: "A Iceta le incomoda ir de la mano del PP en la defensa de España".
A juicio de Albiol, Iceta "en el fondo es nacionalista, pero por cuestiones de posicionamiento de su propio partido tiene que mantener una cierta equidistancia, lo que le lleva a tener reacciones propias de quien está acomplejado".