Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol (PP) acusa al Govern de doblegarse ante "terroristas callejeros" retirándose de causas

El líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, ha asegurado este miércoles que el pacto de investidura JxSí-CUP ha provocado que la Generalitat se haya doblegado ante los "terroristas callejeros" al revisar las causas judiciales contra activistas en que está personada y retirarse de algunas.
"Es una vergüenza esta retirada a petición de los radicales de la CUP" porque traslada a la sociedad un mensaje de impunidad de la violencia callejera, ha dicho durante el pleno del Parlament, en que ha anunciado que su grupo presentará una propuesta de resolución para impedirlo.
Sobre el nuevo Govern liderado por Carles Puigdemont, ha dicho que está "hipotecado por los intereses y compromisos" de CDC y ERC, y condicionado por la CUP, una situación de inestabilidad que a Albiol le recuerda al tripartito.
"PSC, ERC e IVC-EUiA pusieron de manifiesto lo mal que va todo cuando se priorizan las cuotas del partido a las personas", algo que también está haciendo Puigdemont con un ejecutivo que ha definido como malo.
Ha criticado que se incrementen las consellerias de 12 a 13 mientras "la tendencia en Europa y lo que indica la lógica es reducir y simplificar", y ha preguntado al nuevo presidente cómo pagará todas las actuaciones que pretende esta legislatura.