Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol (PP) dice que un pacto PSOE-Podemos pondría al Gobierno en manos de los independentistas

Critica que C's está "en tierra de nadie" y pide emular en Madrid una alianza con los partidos constitucionalistas como en Cataluña
El líder del PP catalán en el Parlament, Xavier GarcÍa Albiol, ha alertado este lunes de que un pacto entre PSOE y Podemos supondría que el Gobierno "estaría condicionado por aquellos que pretenden romper España en pedazos".
"Queremos trasladar al PSOE que reflexione por qué los que pretenden romper España están deseando, rezando, para que el PP salte del Gobierno y entren a gobernar Pablo Iglesias y Pedro Sánchez", ha manifestado en rueda de prensa.
"Que este deseo lo expresen en voz alta los que quieren romper España es un elemento que debería hacer reflexionar a los dirigentes del PSOE", ha añadido.
Ha lamentado que el PSOE esté dispuesto a "ponerse en manos de un partido sin principios y que no tiene ningún problema en iniciar un proceso de ruptura a través de un referéndum".
Asimismo, también ha criticado la "ambigüedad" de C's, y ha pedido emular en Madrid una alianza con los partidos que defienden la Constitución como ha señalado que han hecho en Catalunya.
"Creemos que C's no se pueden mantener en esa posición de tierra de nadie, sobre todo cuando hay un posible escenario de acuerdo entre PSOE y Podemos que pone en riesgo al unidad de España", ha añadido.
"Debería reflexionar sobre si no merecería la pena llevar este acuerdo que tenemos en Catalunya, en esa misma dirección de intentar coordinarnos, en el resto de España", ha argumentado.