Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol (PP) dice que el mejor favor que puede hacer Pedro Sánchez a los españoles es "retirarse"

El coordinador general del PP catalán, Xavier Garcia Albiol, ha asegurado este sábado que el mejor favor que puede hacer el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a los españoles es "retirarse" porque se ha convertido en una rémora para conseguir el gran acuerdo que desean la mayoría de españoles.
En declaraciones a los medios antes de participar en una 'calçotada' en Alcover (Tarragona), ha aseverado que el debate de investidura celebrado este viernes en el Congreso ha demostrado que C's es la marca blanca del PSOE, y que está dispuesto a hacer de "muleta" siempre que sea necesario, y ha señalado que Pedro Sánchez no está a la altura de la circunstancias, ha informado el partido en un comunicado.
"Ha engañado a todo el mundo: ha engañado al Rey cuando le dijo que podía enfrentarse a una investidura y ganarla, y ha engañado al conjunto de los españoles", ha criticado Albiol, que ha reiterado que el líder socialista debería presentar su dimisión y dejar paso a otra persona del PSOE con capacidad de diálogo, con capacidad de entenderse con el partido que ha ganado las elecciones y articular un proyecto beneficioso para España.
El dirigente popular ha expresado que teme que si Pedro Sánchez no se retira se acabarán celebrando unas nuevas elecciones, algo que "no desean" la mayoría de los españoles, entre otras cosas porque costará decenas de millones de euros, según él.
Albiol ha insistido en que el hecho de que el PSOE y C's sigan negociando forma parte del "teatro" que se ha visto durante las últimas semanas, y ha pedido a los dos partidos que negocien de forma sincera con el partido que ha ganado las elecciones y que es el que tiene más apoyo de los españoles para construir un Gobierno que pueda afrontar el futuro con mayores garantías.