Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol (PP) avisa a Rivera de que vetar un pacto con Rajoy genera "inestabilidad"

El coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, ha advertido este lunes al líder de C's, Albert Rivera, de que vetar sistemáticamente un pacto tras las elecciones generales del 26J con el candidato popular a la Presidencia, Mariano Rajoy, genera "inestabilidad" en España.
"Que se deje de vetos. Que deje de repetir como un loro que no quiere a Rajoy", ha exigido en rueda de prensa, y le ha recomendado dedicarse a explicar sus propuestas y a rechazar públicamente la reedición del pacto C's-PSOE que no fraguó un gobierno por falta de apoyos.
Albiol considera que, negando la posibilidad de llegar a un acuerdo con Rajoy, generar esa inestabilidad y además está "faltando al respeto" a los miles de ciudadanos que votan al PP.
Sobre la campaña que planea para el 26J, ha reiterado que no repetirá como coordinador de campaña porque lo volverá a hacer el secretario general del partido en Catalunya, Jordi Cornet, tras recuperarse de una baja que le impidió hacerlos en la campaña de las generales del 20D.
Junto a Cornet, los adjuntos a la coordinación de la campaña del 26J serán el vicesecretario territorial del PP en Catalunya, Ramón Riera, y el líder municipal en Barcelona, Alberto Fernández.
Albiol ha propuesto al resto de partidos catalanes un acuerdo para ahorrar en la campaña con el fin de evitar el hastío de los votantes y "no gastar ni un solo euro ni en vallas ni carteles ni en banderolas".
Sí apuesta por mantener el 'mailing' --el envío por correo del programa y las listas, uno de los mayores gastos en campaña-- y también los mensajes en los medios de comunicación.
Al preguntársele si Rajoy hará campaña en Barcelona, ha respondido que no está previsto en principio, porque debe repartir su tiempo entre todas las autonomías, y el acto central en Catalunya será en Lleida, adonde sí acudirá: "Allí nos quedamos a pocos votos de conseguir un diputado y por eso se celebra allí".