Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol pide afrontar las nuevas elecciones como una "oportunidad para la sensatez"

El líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, ha afirmado que el rechazo de la CUP a investir a Artur Mas como presidente de la Generalitat debe afrontarse como la posibilidad de otras elecciones que sean "una buena oportunidad para recuperar el equilibrio, la sensatez y la responsabilidad".

Xavier García Albiol, líder del PP en el Parlament, ha dicho que los comicios también serían una oportunidad para "dejar a un lado las divisiones y la confrontación".
Por eso, para él las elecciones no podrían verse como la segunda vuelta de ningún plebiscito sobre la independencia de Cataluña, y deberían afrontarse "para intentar que la sociedad catalana avance lo más unida posible".
Albiol ha dicho que esta oportunidad electoral es más importante que el hecho de que el proceso soberanista quede enterrado o no tras el rechazo de la CUP a Mas, aunque cree que el proceso sí queda afectado por el "espectáculo político" de las negociaciones postelectorales.
DESUNIÓN DEL INDEPENDENTISMO
Para él, los independentistas "no necesitan buscar enemigos exteriores" porque su desunión es clara, aunque se ha felicitado porque el rechazo de la CUP cierra una etapa que él considera la más lamentable de Cataluña en 35 años.
Ha insistido en que unos posibles comicios autonómicos den un resultado que propicie "una nueva etapa con diálogo y consenso" en Cataluña, y confía en que la situación actual haga pensar a los electores.