Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol ve una "barbaridad" que Sánchez pida ayuda a Tsipras y una "irresponsabilidad" buscar un pacto con Podemos

El líder del Partido Popular de Cataluña, Xavier García Albiol, ha calificado de "barbaridad" que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, haya reclamado la intermediación del primer ministro griego, Alexis Tsipras, para que interceda con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para permitirle que pueda formar un Gobierno.
"Que llegue al extremo, a la barbaridad de pedir al Gobierno de Grecia, que ya hemos visto lo que ha hecho el último año, para intentar forzar a Podemos es el máximo exponente de la irresponsabilidad de Sánchez, cuyo único objetivo es ser presidente por un día", ha subrayado el dirigente popular.
En declaraciones a los medios este jueves tras reunirse en Madrid con el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, el líder de los populares catalanes ha recriminado a Pedro Sánchez sus ansias de ser presidente aunque sea por un día para que, "como en la película", le queden "los honores".
En esta línea, ha denunciado que el líder del PSOE esté dispuesto a negociar con un partido como Podemos "que si entrara en el Gobierno sería un desastre para a economía española y la europea", en su opinión.
"Y si lo que plantea es que el Gobierno de Grecia, con el curriculum que tiene, nos eche una mano, es lo último que podemos esperar", ha apostillado finalmente.