Albiol dice que los presupuestos catalanes evidencian que gobiernan los "radicales" y asegura que no habrá referéndum

El coordinador del PP catalán y senador, Xavier García Albiol, ha rechazado los presupuestos de Cataluña para 2017 que este martes ha presentado el Gobierno catalán y que contemplan una partida para celebrar un referéndum, al mismo tiempo que ha advertido de dicha consulta para separar Cataluña de España no se celebrará mientras el PP siga en el Ejecutivo central.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, el senador catalán ha dicho además que las cuentas presentadas "ponen en evidencia" que en Cataluña gobiernan unos "radicales" tanto desde el punto de vista político como desde el punto de vista social.

Para Albiol, los presupuestos catalanes "en lugar de dar respuesta a problemas reales" de los catalanes lo que buscan es "el conflicto y la confrontación" con el Gobierno de España.

Según Albiol, el Gobierno catalán y su presidente, Carles Puigdemont, "tienen que tener muy claro" que mientras los 'populares' estén en el Gobierno, "nadie convocará" un referéndum independentista "por muchas partidas que contemplen (...) y por mucha escenificación que pretendan presentar ante la sociedad catalana".

Sobre la posibilidad de que el Gobierno recurra ante el Tribunal Constitucional las cuentas catalanas, se ha mostrado convencido de que el PP actuará cuando "considere oportuno": "No tengo la menor de las dudas", ha apuntado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Testigo directo de la violencia machista

Un hombre ha sido detenido por golpear a su pareja en Palma de Mallorca. No ha sido ella quien le ha denunciado, sino un testigo que grabó la agresión en plena calle y llevó el vídeo a la Guardia Civil para que actuara de oficio.

Dieta mortal

Muere por intentar perder 3 kilos en horas

Dieta mortal

Muere por intentar perder 3 kilos en horas

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad