Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcalde de Cádiz participa este jueves en la procesión de El Nazareno pero no como representante municipal

El alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz Sí se Puede' (PCSSP), participará este Jueves Santo en la procesión del Nazareno, que es Regidor Perpetuo de la ciudad, si bien no lo hará como representante municipal, sino "como gaditano y como hijo" acompañando a su madre en la penitencia.
Así lo anunciaba el alcalde en las fechas previas a la Semana Santa, cuando también informaba de que no habría representación municipal en el palco de autoridades que se ubica en la carrera oficial y por donde pasan todas las hermandades gaditanas.
Respecto a este Jueves Santo, González indicaba que estaría acompañando a su madre en la penitencia del Nazareno --que sale detrás del paso del Cristo--, por entender que es "donde tiene que estar". De esa manera, no irá en la presidencia de la cofradía --que va delante del paso de Cristo-- como representante municipal.
Tampoco se encargará el alcalde este jueves de colocar el bastón de mando a los pies del Nazareno como Regidor Perpetuo de la ciudad, tradición que inició el socialista Carlos Díaz en el año 1989. Así las cosas, después de haberlo recogido en el Ayuntamiento, será el mayordomo de la cofradía quien coloque el bastón de mando a los pies del Cristo.
El alcalde ha asegurado, de cara a estas fechas, que desde el equipo de gobierno --PCSSP y 'Ganar Cádiz en Común'-- han tenido "especial celo en hacer que la Semana Santa de este año se desarrolle con total normalidad", indicando que su voluntad es "hacer que la Semana Santa sea del disfrute de todos los gaditanos".
En cuanto a la presencia municipal, la hubo en el pregón y, tal y como se está haciendo, el alcalde anunció que cada mañana acudiría una representación a cada Iglesia "para desearle una buena estación de penitencia" a las hermandades que salen ese día.
González dicho en reiteradas ocasiones que vivirá la Semana Santa "de una forma muy natural, como un gaditano más". Asimismo, ha defendido que "hay que marcar una diferencia entre lo político y lo religioso, desde la voluntad de no herir ninguna sensibilidad, pero es necesario andar este camino".