Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcalde de A Coruña apela al "papel" de los gobiernos locales para salir de la crisis

El alcalde de A Coruña y presidente provincial del PP coruñés, Carlos Negreira, ha apelado al "papel" de los gobiernos locales para salir de la crisis y "recuperar la confianza" de los ciudadanos, en la XXI Unión Intermunicipal Popular, celebrada en Valencia.
Negreira ha intervenido en la mesa redonda 'Ayuntamientos ayudando a sacar a España de la crisis' junto al vicesecretario general de política autonómica y local del Partido Popular, Javier Arenas; el director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal; y los alcaldes de Madrid, Sevilla y Cáceres, Ana Botella, Juan Ignacio Zoido y Elena Nevado, respectivamente.
En su intervención, Negreira ha destacado que su política al frente del Ayuntamiento de A Coruña gira en torno a "tres ejes", el social, el económico y la diplomacia urbana. Del primero, el alcalde ha subrayado las medidas para "reducir el gasto superfluo" y ha aludido a la "necesidad" de "vivir como viven los ciudadanos".
Por su parte, en el aspecto económico, Negreira ha indicado que su equipo de gobierno ha hecho un "destacado esfuerzo" para defender "el pacto por el empleo, el pacto por las infraestructuras y el pacto por la innovación".
"No solo estamos ante una crisis económica, sino también de confianza", ha dicho Negreira, quien ha incidido en que los ayuntamientos pueden ayudar presentando "superávit económico" y dando "seguridad" a los ciudadanos".