Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcalde de Girona esgrime el informe del Consell de Garanties para instar al Estado a permitirla

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont (CiU), ha instado este viernes al Estado a permitir la consulta de autodeterminación del 9 de noviembre, después de que el Consell de Garanties Estatutàries (CGE) haya apreciado que el proyecto de ley de consultas que el Parlament quiere aprobar tras el verano es legal.
"Todo lo que hacemos estará amparado en la más escrupulosa legalidad. Así es y así será", ha destacado el también diputado del Parlament, en declaraciones a los periodistas tras participar en un debate en la XLVI Universitat Catalana d'Estiu (UCE) en Prada de Conflent.
El dictamen del CGE ilustra, según Puigdemont, que en Cataluña hay voluntad de que el proceso soberanista sea escrupulosamente legal, y ha añadido: "¿Tendrá el Estado español interés en romper la legalidad catalana? Espero que no, que nos dejen mantener nuestra legalidad para hacer la consulta".