Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcalde de La Laguna (Tenerife) dice que "no será fácil" ni "agradable" estar con Wert en la inauguración de la Catedral

El alcalde de La Laguna (Tenerife), Fernando Clavijo, ha afirmado este jueves que para él "no será fácil, no será agradable" estar con el ministro de Educación, José Ignacio Wert, que visitará el municipio el sábado, 25 de enero, en la inauguración de la Catedral.
"Habrá que estar ahí, no será fácil, no será agradable. A título personal me gustaría estar en el otro lado de la barrera pero el cargo obliga y tiene que ser institucional y leal con lo que representa, aunque a veces sea duro", ha subrayado en declaraciones a 7.7Radio, recogidas por Europa Press.
Clavijo considera que la ciudadanía "tiene derecho a manifestar que está desconforme" y ha añadido que comparte "ese posicionamiento en contra de la política educativa que está llevando el Gobierno de España". A su juicio, el propio ministro actúa con "una actitud de poco de consenso y poco aglutinadora, más bien de despecho y de alguna manera provocadora". Por ello, señaló que deberá responder él a las protestas.
Por otra parte, el primer edil de La Laguna se comprometió a "echarle una mano", estudiando y analizando, la situación del estudiante de Lanzarote Antonio Maldonado, que cursa sus estudios en la Universidad de La Laguna (ULL), y que ha anunciado que se pondrá en huelga de hambre porque le han rechazado una beca por falta de acreditación, exigiéndole la renta de 2012 de su padre cuando éste falleció en 2011.