Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcalde de León defiende las diputaciones "como algo imprescindible" porque en política "también existe el mundo rural"

El alcalde de León, Antonio Silván (PP), ha defendido el trabajo de las diputaciones provinciales "como algo imprescindible" para los municipios pequeños, en contra de la sustitución de estos entes que plantean PSOE y Ciudadanos en su pacto de gobierno, y ha advertido de que en política "también existe el mundo rural".
"¿Que hay que mejorar su eficacia? Por supuesto, pero esos servicios hay que respetarlos y las diputaciones prestan un papel fundamental", ha defendido el alcalde leonés durante su intervención en el foro Nueva Economía, en Madrid.
Silván, que mantiene un pacto con Ciudadanos en su ayuntamiento, ha defendido la "voluntad de diálogo" que a su juicio está demostrando su partido, el PP, frente al PSOE. "Y dos no dialogan si uno no quiere", ha añadido.
"Es el momento de bajar a la realidad y de aplicar el diálogo no de 'postureo', sino el real, el del acuerdo para tomar decisiones. Se pueden acordar cosas, pero sin tener capacidad de decisión quedan en nada", ha dicho, en alusión al pacto PSOE-Ciudadanos para la investidura, que suma 130 de los 350 escaños del Congreso.
Silván ha asegurado que en su ayuntamiento intenta trabajar por acuerdo con el resto de fuerzas políticas, y que cree que es un "buen ejemplo" que se puede exportar. "España necesita de muchos proyectos nacionales que cuenten con un acuerdo amplio y que gocen de continuidad aunque cambien las personas y las mayorías políticas", ha dicho.
En otro orden de cosas, preguntado por sus aspiraciones en Castilla y León, si se plantea ser el sucesor de Juan Vicente Herrera como candidato a la Junta por el PP, ha asegurado que su objetivo ahora es seguir trabajando por su ciudad. Y ha tirado de símil futbolístico: Herrera es "el mejor entrenador" que puede tener un equipo y "todos los jugadores juegan donde les corresponde en cada momento".