Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcalde de Tarifa asegura que "no ha hecho nada irregular ni ilegal" en la venta de arena de Valdevaqueros

El alcalde de Tarifa (Cádiz), Juan Andrés Gil (PP), ha asegurado este martes durante la celebración de un pleno extraordinario para tratar en exclusiva la venta de arena de la duna de Valdevaqueros a Gibraltar, que el Ayuntamiento tarifeño "no ha hecho nada irregular, ni ilegal" en relación a este asunto que investiga la Fiscalía General del Estado tras una denuncia de Verdemar-Ecologistas en Acción.
Según informa el consistorio tarifeño en un comunicado, el alcalde ha reiterado que la "problemática real" de la duna de Valdevaqueros es "la que afecta a los vecinos", insistiendo en que el Ayuntamiento, "autorizado para acometer obras de urgencia que permitieran desbloquear la carretera, no ha hecho nada irregular, ni ilegal", asegurando, además, que ha actuado "con la máxima transparencia facilitando toda la información a la Fiscalía General del Estado que investiga la denuncia planteada el pasado junio".
A preguntas de la oposición, Juan Andrés Gil ha vuelto a remarcar que "la preocupación exclusiva del gobierno actual se centra en la resolución del problema que afecta a los vecinos de Paloma, en riesgo constante de incomunicación por el movimiento natural de la duna".
En este sentido, el primer edil ha recalcado que no ha entrado "en el debate mediático instalado en las últimas semanas en los medios de comunicación porque la prioridad es el interés de los vecinos de Tarifa y sus problemas, no contribuir a dar notoriedad a una cuestión de Gibraltar que escapa de nuestro ámbito, y no arrojaría ningún avance a lo que debería ser el problemas de todos: la incomunicación de los vecinos de Paloma".
Así, desde el gobierno local se ha pedido a los grupos políticos de la oposición --PSOE, ULT, PA e IU-- "la capacidad de llegar a un consenso que anteponga los intereses de los vecinos de Paloma por encima de debates estériles". Así, ha insistido en que "el único acuerdo y debate para este gobierno es que el reclama soluciones para los vecinos y máxima celeridad para acometer la obra comprometida".
Al término de la sesión plenaria, los vecinos de Paloma han tomado la palabra a petición propia para asegurar que "hasta la fecha sólo las administraciones regional de Carreteras y la local, han dado respuestas a sus peticiones", según aseguran desde el Ayuntamiento.
"Críticos con el debate mediático que vincula la arena de Valdevaqueros a la crisis de la colonia británica, los vecinos ha querido así devolver la atención sobre el problema que les afecta a diario", según explican desde el Consistorio, detallando que han portado mensajes como 'Acceso libre a nuestras viviendas' o 'Basta ya de mentiras', para "evidenciar" en el pleno extraordinario su preocupación "ante la falta de consenso para abordar el problema del desplazamiento de la arena de Valdevaqueros sobre la carretera próxima".