Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcalde de Vigo (PSOE) rechaza explicaciones de Fomento sobre el AVE a Vigo por Cerdedo y pide un "impulso" a esta obra

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha advertido a Fomento de que la explicación sobre el bloqueo del AVE entre Vigo y Orense por Cerdedo no le "vale", ya que se trata de "la misma" respuesta que recibió "hace un año y tres meses". Por ello, ha pedido al Gobierno que trabaje para dar un "impulso" al proyecto.
En declaraciones a los medios, el regidor vigués ha aludido así este viernes a que el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, admitió que la actuación estaba "atascada en Medio Ambiente". "Esto no nos vale", ha sentenciado.
Así, tras reconocer el trabajo del Ministerio de Fomento en la estación del AVE y en el aeropuerto de Peinador, ha denunciado que el AVE a su ciudad por Cerdedo va con "lentitud", por lo que "conviene que se pongan a ello".
En esa línea, ha recordado que los departamentos de Medio Ambiente y Fomento "son miembros del mismo gobierno", por lo que ha considerado "bueno que los ministros hablaran y se pusieran de acuerdo" para dar un "impulso" a esta infraestructura.