Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcalde de Zaragoza da por cerrada la polémica sobre los gastos del viaje a La Coruña

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha aseverado que "para mi está cerrada la polémica" sobre los gastos del viaje a La Coruña del pasado mes de noviembre para asistir a la Cumbre de Alcaldes por el Cambio y por el que cargó al Ayuntamiento de la capital aragonesa cerca de mil euros.
Santisteve ha respondido de esta forma después de que su homólogo valenciano, Joan Ribó, quien cargó 7.200 euros de gastos al Ayuntamiento de Valencia, haya afirmado este martes, que si el juez abre una investigación por el viaje a Galicia que el PP ha llevado a la Fiscalía, no es que esté dispuesto a dimitir, es que está "obligado a dimitir" porque es "coherente" y debe aplicarse a sí mismo lo que pide a otros partidos.
En declaraciones a los medios de comunicación, Santisteve ha indicado que "hemos venido a dar ejemplo de transparencia y no vamos a consentir que se nos impida hace la labor de gobierno", para apostillar que este debate ya surgió con el acto de la rendición de cuentas de los cien primeros días que tuvo lugar en el Auditorio de Zaragoza y el interventor "dio por bueno el tema" sobre el uso de un equipamiento municipal.
A su parecer, "lo que hace falta es corresponsabilidad en temas de ciudad y que la gente arrime el hombro y, si no quieren, nosotros seguiremos mirando por los ciudadanos para hacer las cosas lo mejor posible", ha zanjado.