Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Alcaldesa dice que el nuevo trasvase hará que Toledo "siga sufriendo la irresponsabilidad" del Gobierno central

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que el nuevo trasvase de 10 hectómetros cúbicos desde los embalses de Entrepeñas y Buendía a través del acueducto Tajo-Seguro supone que la ciudad "siga sufriendo la irresponsabilidad" del Gobierno central.
Tolón, a preguntas de los medios durante la presentación de la Estrategia Municipal de Gobernanza e innovación del Ayuntamiento toledano, ha afirmado que el Gobierno de España "ha estado esperando a que se fueran los parlamentarios europeos" para aprobar el nuevo trasvase".
"Es reprochable a cualquier gobierno que, viendo el estado del Tajo, permitan un nuevo trasvase", ha criticado la alcaldesa, que ha pedido a los senadores y diputados por la provincia de Toledo que "dejen de mirar para otro lado" respecto a este asunto.
La primer edil de la capital regional ha considerado que el trasvase es "algo injusto" y ha reiterado que le gustaría saber "qué opina gente que está en el Gobierno o los senadores como Jesús Labrador de este nuevo trasvase que va a afectar al Tajo a su paso por Toledo".
Asimismo, ha asegurado que el equipo de Gobierno municipal "ya está preparando todos los mecanismos para defender al Tajo", recordando que este "es un compromiso de gobierno" e insistiendo en que el Ayuntamiento "va a defender al Tajo donde sea" porque "es una cuestión de responsabilidad política y ciudadana".