Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcaraz asegura que el Gobierno "hará bueno a Zapatero" si da luz verde al plan de retorno de etarras fugados

El presidente de 'Voces contra el Terrorismo', Francisco José Alcaraz, ha asegurado que el Gobierno "terminará haciendo bueno" al anterior presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, si finalmente da luz verde al plan de retorno de etarras fugados.
El Ministerio del Interior estudia poner en marcha un plan con el que facilitaría el retorno de los etarras huidos siempre que se desvinculen de la organización criminal, según han confirmado a Europa Press fuentes del Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz.
"Este Gobierno ha traicionado a las víctimas porque es el plan marcado por la estrategia de Zapatero. Está claro que Interior está más preocupado por los terroristas que por las víctimas y en ese plan pretende excluir delitos y concederles beneficios", ha criticado.
En este sentido, ha recordado que el actual equipo de Gobierno "nunca" contactan con las asociaciones de víctimas y "cuando lo hacen es para decir una cosa y hacer lo contrario". "Ellos tienen que culminar un proceso y un pacto con el PSOE que no conocemos", ha afirmado.
Alcaraz ha anunciado la intención de su asociación de concentrarse ante la sede del Ministerio del Interior durante el próximo mes de septiembre "para que el actual Gobierno deje de ceder al chantaje terrorista y paralice las cesiones a los presos de ETA".