Entrevista en la Mirada Crítica

Alfonso Alonso: "Yo tengo confianza en Rajoy"

El diputado alavés asegura que en el PP vasco no hay falta de confianza en Rajoy

"Zapatero debería darle un toque de atención al PNV y al lehendakari"

La junta directiva del PP vasco se reúne esta tarde para analizar situación que atraviesa el partido tras el órdago lanzado por su presienta María San Gil al líder nacional. Y para hablar del asunto ha estado en La Mirada Crítica, Alfonso Alonso, diputado popular por Álava, quien ha asegurado que ante la situación de crisis que atraviesa su formación, apoyan sin duda alguna a San Gil. Sin embargo, Alonso también ha remarcado que los populares vascos siguen confiando en Mariano Rajoy.

" La familia del PP vasco lo está pasando mal", ha reconocido Alfonso Alonso en Telecinco. El diputado alavés ha asegurado que los populares vascos respaldan a San Gil y que en la reunión de hoy así se lo harán saber a su presidenta. Igualmente le confirmarán que "no hay falta de consonancia, ni confianza hacia el líder nacional Mariano Rajoy".

Alonso considera que no es necesario adelantar el Congreso del PP vasco porque "hay que trabajar" ante la ofensiva etarra iniciada la última semana y de cara al referéndum que el lehendakari pretende celebrar en octubre. "Necesitamos la voz de María y la imagen de María, no creo que sea necesario ningún Congreso "nadie estaba planteando un cambio de liderazgo o de estratega en el País Vasco", ha sentenciado. 

"Estamos en un proceso de renovación. Tengo confianza en Rajoy por el devenir de los últimos cuatro años, especialmente después de las últimas elecciones" ha afirmado Alfonso Alonso. El diputado alavés ha insistido: " tenemos un proyecto definido y un líder lanzado no tiene sentido dejar las cosas a medias y no perseverar y seguir trabajando en el proyecto en el que estábamos embarcados, Rajoy tiene derecho a seguir adelante para llegar a ser una alternativa".

Precisamente sobre la reunión del día 20 entre Juan José Ibarretxe y José Luis Rodríguez Zapatero, Alonso ha insistido en que el presidente del Gobierno "debería darle un toque de atención al PNV y al lehendakari". Si en la agenda de la reunión no está la protección a los ciudadanos y ganar la libertad, el encuentro no debería producirse, ha explicado el diputado popular.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad