Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alfonso Alonso: "Yo tengo confianza en Rajoy"

La junta directiva del PP vasco se reúne esta tarde para analizar situación que atraviesa el partido tras el órdago lanzado por su presienta María San Gil al líder nacional. Y para hablar del asunto ha estado en La Mirada Crítica, Alfonso Alonso, diputado popular por Álava, quien ha asegurado que ante la situación de crisis que atraviesa su formación, apoyan sin duda alguna a San Gil. Sin embargo, Alonso también ha remarcado que los populares vascos siguen confiando en Mariano Rajoy.
"La familia del PP vasco lo está pasando mal", ha reconocido Alfonso Alonso en Telecinco. El diputado alavés ha asegurado que los populares vascos respaldan a San Gil y que en la reunión de hoy así se lo harán saber a su presidenta. Igualmente le confirmarán que "no hay falta de consonancia, ni confianza hacia el líder nacional Mariano Rajoy".
Alonso considera que no es necesario adelantar el Congreso del PP vasco porque "hay que trabajar" ante la ofensiva etarra iniciada la última semana y de cara al referéndum que el lehendakari pretende celebrar en octubre. "Necesitamos la voz de María y la imagen de María, no creo que sea necesario ningún Congreso "nadie estaba planteando un cambio de liderazgo o de estratega en el País Vasco", ha sentenciado. 
"Estamos en un proceso de renovación. Tengo confianza en Rajoy por el devenir de los últimos cuatro años, especialmente después de las últimas elecciones" ha afirmado Alfonso Alonso. El diputado alavés ha insistido: "tenemos un proyecto definido y un líder lanzado no tiene sentido dejar las cosas a medias y no perseverar y seguir trabajando en el proyecto en el que estábamos embarcados, Rajoy tiene derecho a seguir adelante para llegar a ser una alternativa".
Precisamente sobre la reunión del día 20 entre Juan José Ibarretxe y José Luis Rodríguez Zapatero, Alonso ha insistido en que el presidente del Gobierno "debería darle un toque de atención al PNV y al lehendakari". Si en la agenda de la reunión no está la protección a los ciudadanos y ganar la libertad, el encuentro no debería producirse, ha explicado el diputado popular.