Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alfonso Alonso, sobre la consulta: "Mas no es capaz de gobernar y eso es lo que va a precipitar las elecciones"

El portavoz parlamentario del Grupo Popular, Alfonso Alonso, ha asegurado este jueves que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, está "atrapado" en la consulta soberanista y ha añadido que lo que va a "precipitar las elecciones" es su incapacidad para gobernar Cataluña.
Así se ha pronunciado después de que Artur Mas afirmara este lunes en el debate de política general en el Parlamento catalán que la celebración de la consulta es innegociable y plantease un posible adelanto electoral si el pueblo catalán no puede expresar "libremente su futuro como país".
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Alonso ha dicho que Artur Mas está "atrapado en esa consulta" y "en ese constante aviso de elecciones". "La realidad es que no es capaz de gobernar y yo creo que eso es lo que va a precipitar las elecciones, que no es capaz de gobernar la situación que él mismo ha creado y que no es capaz tampoco de gobernar en interés de todos los catalanes", ha manifestado.