Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Alfonso acusa al Parlament de poner en peligro a la Oac con un "revuelo interesado":quieren que sea dócil y permisiva

El director de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac), Daniel de Alfonso, ha acusado este miércoles a los grupos del Parlament de poner en peligro "con este revuelo interesado" al único organismo, según él, dedicado en toda su dimensión a prevenir, luchar contra la corrupción y dar formación institucional.
"Son ustedes los que, sin haberme tan siquiera escuchado, deciden poner en marcha el mecanismo de mi cese con el fin de apartar de la gestión de la Oficina Antifraude a un incomodísimo director y de este modo evitar que siga poniendo en orden todo lo relativo a la corrupción", ha dicho en su intervención en la Comisión de Asuntos Institucionales (Cai) del Parlament.
Les ha acusado de demostrar querer una Oac "dócil, permisiva y acobardada", y ha lamentado que haya habido lo que considera una sobreactuación política de las fuerzas parlamentarias debido a la campaña de cara a las elecciones generales del 26 de junio.