ELECCIONES-GALICIA

Alfonso Rueda cree que un caso como el de Carrera le puede pasar a cualquier partido

El director de campaña del PPdeG y número 3 por Pontevedra en las elecciones del 1 de marzo, Alfonso Rueda, aseguró hoy que un caso como el de Luis Carrera "le puede pasar a cualquier partido" y dijo que la diferencia entre las fuerzas políticas es la actuación "rápida y firme" de Alberto Núñez Feijóo, a quien no le "tembló el pulso" para apartarlo de la lista.
El director de campaña del PPdeG y número 3 por Pontevedra en las elecciones del 1 de marzo, Alfonso Rueda, aseguró hoy que un caso como el de Luis Carrera "le puede pasar a cualquier partido" y dijo que la diferencia entre las fuerzas políticas es la actuación "rápida y firme" de Alberto Núñez Feijóo, a quien no le "tembló el pulso" para apartarlo de la lista. EFE

Núñez Feijóo, anunció ayer su decisión de apartar de la lista del PPdeG a Luis Carrera Pasaro, uno de sus fichajes estrella y que encabezaba la lista por Ourense, por no estar completamente al corriente de sus obligaciones con Hacienda.

Rueda señaló en una entrevista con EFE que la gente tomará "buena nota" de las actitudes de los distintos partidos y recalcó que cuando su partido elaboró las listas "desconocía" que Luis Carrera hubiese cometido irregularidades con Hacienda.

"A cualquier partido le puede suceder, la pregunta es si todos actuarían de igual modo que ha hecho el PPdeG", afirmó y recordó que el conselleiro de Trabajo y número dos del PSdeG, Ricardo Varela, "pagó con fondos públicos el contrato de una agente electoral y el señor Pérez Touriño no ha hecho nada".

Sobre la detención del ex secretario de organización del PPdeG Pablo Crespo, en una operación contra el blanqueo de capital, Rueda insistió en que "no está afiliado desde 2005" y que "no tiene nada qué ver" con su partido.

El número dos del PP de Galicia lamentó las "insinuaciones" del PSdeG sobre la relación de Crespo con el líder del PP, Mariano Rajoy, o con otros dirigentes como Ana Pastor, ya que, según apuntó, "los socialistas primero se quejan porque la campaña se va a embarrar y después hacen este tipo de insinuaciones a pesar de que Crespo está totalmente desligado del PP".

Por otra parte, el dirigente del PPdeG cree que las acusaciones hechas por socialistas y nacionalistas en las que aseguran que su partido fomenta la abstención "no son más que un truco" para movilizar a su electorado, que está "defraudado y decepcionado".

"Yo animo a toda la gente que votó a BNG y a PSdeG hace cuatro años a que acuda a las urnas de nuevo y que reflexione, antes de votar, si el bipartito cumplió sus promesas y cómo ha gestionado la crisis, ya que hasta hace medio minuto defendía que Galicia tenía un plus de resistencia", dijo.

Rueda se mostró convencido de que la gente que no votó al bipartito hace cuatro años tampoco lo hará ahora, mientras que mucha gente que sí les votó ahora tampoco lo hará debido que se sienten "defraudados y engañados".

Esta sensación, más los datos de las encuestas, son los que hacen que ahora "sea totalmente posible gobernar", a juicio del director de campaña del PPdeG, quien reveló que hay mucha más gente ahora que hace dos o tres meses que cree que es posible que el PP tenga 38 diputados o más.

En cualquier caso, Rueda apuntó la necesidad de mejorar resultados en las cuatro provincias, ya que sólo de ese modo podrán tener la mayoría absoluta, que es un objetivo "difícil, pero alcanzable".

A pesar de lo sucedido con Luis Carrera, el secretario general del PPdeG consideró que su partido hizo "realidad" lo que venía diciendo durante toda la legislatura pasada, que iba a haber una renovación "amplia e importante", que se hizo con la "mejor intención de acertar", precisó.

Sobre las posibles dificultades a la hora de elaborar las listas, Rueda rechazó esa afirmación y recordó que el líder del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, tuvo que "imponer" a la candidata número dos por Pontevedra, María José Caride, "porque en el partido no la querían".

"Si eso no es un buen conflicto, que venga Dios y lo vea", destacó.

También se refirió a la presencia del presidente del PP, Mariano Rajoy y de otros líderes del partido de fuera de Galicia en la campaña, "que vendrán a dar su apoyo, pero teniendo en cuenta que lo principal es hablar de Galicia y el resto es secundario".

En cuanto a la celebración de debates televisados durante la campaña, Rueda pidió al candidato socialista que "pierda el miedo a debatir con Feijóo y también a desairar a su socio de Gobierno".

"Es un síntoma de poca calidad democrática que Quintana que no se dé cuenta de que no tiene derecho a privar a los gallegos de un debate entre los dos posibles presidentes. Sin perjuicio de que haya un debate a tres, todo el mundo quiere ver un debate uno contra otro, por lo que intentaremos que entren en razón, sobre todo Touriño, a ver si pierde el miedo", aseguró.

Por otra parte, Rueda se mostró "especialmente orgulloso" de las bases del PPdeG, que han aumentado 10.000 personas mientras el partido estaba en la oposición, "lo que es meritorio", por lo que les dio las gracias, porque son "lo mejor" que tienen.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Frozen!

A punto de morir congelado, este gato ruso salva la vida de milagro.

¿Qué ha ocurrido?

¿Por qué Jennifer López tiene un ojo morado? Lo ha enseñado en Instagram.

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad