Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Alfonso dice que mantuvo reuniones con otros políticos en los mismos "términos y tonos"

El director de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac), Daniel de Alfonso, ha asegurado este jueves que ha mantenido reuniones con otros políticos en los mismos "términos y tonos" y de similares características que los encuentros desvelados con el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.
"Estos mismos términos y tonos se han empleado en tantas otras numerosísimas reuniones con tantas otras numerosísimas personas. Por supuesto, también con el equivalente del ministro en Cataluña", ha dicho en una de su respuestas al comparecer este jueves en la Comisión de Asuntos Internos (Cai) del Parlament.
A preguntas de los periodistas en una comparecencia posterior ante lo medios, De Alfonso ha explicado que se reunió con el entonces conseller de Justicia de la Generalitat, Germà Gordó, pero que también lo hizo con otros políticos de CDC, porque este partido "era quien estaba en el Govern en ese momento".
Ha justificado la necesidad de estas reuniones porque lo contrario sería una negligencia o mirar para otro lado: "Lo que hay es un exceso de diligencia, no una negligencia", había defendido minutos antes ante los diputados en la Cámara.
De Alfonso ha pedido al Parlament que "no se salte la Ley" revocando su nombramiento, porque considera que su cese no está amparado por la legislación, y ha avisado de que no está dispuesto a que se cometa una ilegalidad y de que serán los tribunales los que dictaminarán si es legal.