Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los detenidos en Alicante, Valencia y Ceuta suministraban armas y material militar al DAESH y Al Nusra

Los siete detenidos en varias localidades de Alicante, Valencia y Ceuta por su presunta vinculación con el DAESH (también conocido como Estado Islámico) y Jabhat al Nusra formaban parte del aparato logístico de estas organizaciones y su labor consistía en facilitarles armas y material militar, según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.
Concretamente, según la información aportada por la Policía, todos ellos formarían parte del aparato logístico exterior de dichas organizaciones, cuya misión es la de facilitar a los grupos terroristas estos materiales para llevar a cabo sus actividades.
Los seis primeros arrestos se han producido a lo largo de la madrugada de este domingo y durante la mañana se ha producido uno más. Los detenidos son personas de origen sirio, jordano y marroquí, según ha informado la Policía Nacional, responsable de la operación bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional y en coordinación con la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, comparecerá a las 12.00 horas en Barcelona para informar sobre los detalles de la operación.