Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alicia Gámez: "Mi felicidad será completa cuando regresen Albert y Roque"

La sensación tras la libertad de Alicia Gámez es "agridulce" porque aún hay que lograr la liberación de Albert Vilalta y Roque Pascual. La prudencia y la discreción tienen que seguir rodeando todo lo relacionado con este asunto, ha asegurado la vicepresidenta para no dar más detalles.
Fuentes de la negociación del secuestro de los españoles consultadas por Informativos Telecinco aseguran que las cosas van bien. El gobierno se concentra en devolver a casa a los otros dos cooperantes
Alicia Gámez contó por teléfono a la vicepresidenta que durante el secuestro ha estado con sus dos compañeros, que los dos están bien de salud y que Albert Vilalta se ha recuperado de las heridas de bala que los secuestradores le causaron cuando trató de huir.

Las familias de ambos, ha asegurado De la Vega, "tienen que saber que estamos ahí", que se siguen desarrollando gestiones para liberarlos y que ambos "vendrán". Respecto al motivo por el que Al Qaeda sólo ha dejado libre a esta cooperante, De la Vega se ha limitado a señalar que a veces estos grupos terroristas actúan de esta forma.
"Sueño incompleto y cojo"
Cerca de 200 personas se han concentrado en la Plaza del Rey de Barcelona para celebrar la liberación de Alicia Gámez y reclamar la de sus dos compañeros de la ONG Barcelona Acció Solidària, Roque Pascual y Albert Vilalta. Los compañeros y amigos de los cooperantes se han reunido como cada miércoles, desde que fueron secuestrados en Mauritania por Al Qaeda, en torno a una pancarta en la que en esta ocasión se leía 'Libertad. Roque i Albert', ya que unas horas antes había sido liberada Alicia Gámez.
La manifestación ha estado marcada por el optimismo tras la liberación de Gámez pero, tal y como ha indicado el portavoz de Barcelona Acció Solidaria, Josep Ramon Giménez, la liberación ha supuesto "un sueño incompleto y cojo" hasta que no liberen a sus otros dos compañeros, Roque Pascual y Albert Vilalta. CGS