SECUESTRO MAURITANIA

Alicia Gámez: "Mi felicidad será completa cuando regresen Albert y Roque"

La cooperante catalana asegura que sus compañeros están bien

Las negociaciones van bien, según ha podido saber Informativos Telecinco,

Los compañeros y amigos de Roque y Albert continúan exigiendo su liberación

La sensación tras la libertad de Alicia Gámez es " agridulce" porque aún hay que lograr la liberación de Albert Vilalta y Roque Pascual. La prudencia y la discreción tienen que seguir rodeando todo lo relacionado con este asunto, ha asegurado la vicepresidenta para no dar más detalles.

Fuentes de la negociación del secuestro de los españoles consultadas por Informativos Telecinco aseguran que las cosas van bien. El gobierno se concentra en devolver a casa a los otros dos cooperantes

Alicia Gámez contó por teléfono a la vicepresidenta que durante el secuestro ha estado con sus dos compañeros, que los dos están bien de salud y que Albert Vilalta se ha recuperado de las heridas de bala que los secuestradores le causaron cuando trató de huir.



Las familias de ambos, ha asegurado De la Vega, "tienen que saber que estamos ahí", que se siguen desarrollando gestiones para liberarlos y que ambos "vendrán". Respecto al motivo por el que Al Qaeda sólo ha dejado libre a esta cooperante, De la Vega se ha limitado a señalar que a veces estos grupos terroristas actúan de esta forma.

"Sueño incompleto y cojo"

Cerca de 200 personas se han concentrado en la Plaza del Rey de Barcelona para celebrar la liberación de Alicia Gámez y reclamar la de sus dos compañeros de la ONG Barcelona Acció Solidària, Roque Pascual y Albert Vilalta. Los compañeros y amigos de los cooperantes se han reunido como cada miércoles, desde que fueron secuestrados en Mauritania por Al Qaeda, en torno a una pancarta en la que en esta ocasión se leía 'Libertad. Roque i Albert', ya que unas horas antes había sido liberada Alicia Gámez.

La manifestación ha estado marcada por el optimismo tras la liberación de Gámez pero, tal y como ha indicado el portavoz de Barcelona Acció Solidaria, Josep Ramon Giménez, la liberación ha supuesto "un sueño incompleto y cojo" hasta que no liberen a sus otros dos compañeros, Roque Pascual y Albert Vilalta. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

Dieta de movil

Los maestros andaluces podrán requisar el móvil si sospechan acoso

¡Son gemelas!

Las gemelas de diferente color que enamoran en las redes

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad