Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alicia Sánchez-Camacho exige a Artur Mas que frene sus "delirios" independentistas y le reclama sentido de Estado

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha exigido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que acabe con sus "delirios" independentistas y le ha reclamado sentido de Estado y que se centre en priorizar la recuperación económica.
"Estamos en momentos de gran incertidumbre y es necesario que los catalanes perciban que existe una vocación común" con el Gobierno de Mariano Rajoy para impulsar la economía y generar empleo, ha asegurado en rueda de prensa en la sede de su partido.
También ha reprochado al Gobierno catalán que haya anunciado este lunes que se abrirán expedientes informativos para quienes no paguen el euro por receta, y le ha pedido que tenga la misma actitud de firmeza con quienes no pagan los peajes.
Según ella, ante la crisis es necesario "sumar esfuerzos y no caer en el delirio del Estado propio", y tomar las decisiones concretas para solucionar los verdaderos problemas de la gente, que no son ahora la independencia.
"Es necesaria la altura de miras y saber construir más allá de intereses partidistas" rehuyendo cortinas de humo y debates estériles que sólo provocan decepción y minan la credibilidad de la clase política, ha dicho.
"Cataluña necesita un gobierno que gobierne y que esté al lado del Gobierno de España en la salida de la crisis", ha agregado Camacho, para quien además, el resultado de las elecciones griegas y la victoria del partido conservador Nueva Democracia dan estabilidad al euro y a la situación económica y política europea,
SÍNDIC DE GREUGES
Camacho ha informado que el PP aprovechará la comparecencia parlamentaria esta semana del Síndic de Greuges, Rafael Ribó, para pedirle explicaciones sobre los viajes que ha hecho en los últimos años.
Según ella, su ámbito de actuación debería ser Cataluña, y él "no puede viajar más que un jefe de Estado", por lo que ha vuelto a emplazarle a dimitir.
El PP catalán ha finalizado este fin de semana sus congresos provinciales, y según Camacho, el partido lo ha puesto todo a punto para irrumpir como segundo partido de Cataluña desplazando al PSC, y también teñir "de azul" el 'cinturón rojo' barcelonés y conseguir más alcaldías como las que ya tienen en esta zona: Badalona y Castelldefels.