Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Allegados del presidente de Podemos en el Parlamento andaluz le rinden este sábado un homenaje en Granada

Familia y amigos de José Luis Serrano, presidente y portavoz adjunto de Podemos en el Parlamento andaluz y diputado por Granada fallecido en la madrugada del viernes en la Clínica de la Inmaculada de Granada a los 55 años de edad víctima de un cáncer, le rendirán este sábado un homenaje de despedida a las 13.00 horas en el tanatorio del cementerio granadino de San José.
La ceremonia, en la que sus más cercanos amigos leerán un texto recordatorio del legado literario, académico y político de Serrano, contará con la presencia del secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, acompañado de los diputados andaluces en el Congreso; la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, junto al grupo parlamentario andaluz de Podemos al completo; y el secretario general de Podemos Granada, Alberto Matarán.
Serrano, que había apartado temporalmente su carrera académica como catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Granada para dedicarse a la política, estaba casado y era padre de tres hijos y deja un importante legado literario, cultural y político centrado en la reivindicación de Andalucía como nacionalidad histórica y la protección de los servicios públicos y el patrimonio.
Podemos Andalucía, formación en la que participaba activamente desde 2014, ha agradecido en un comunicado "el trabajo y la dedicación de Serrano, claves para el crecimiento de este partido político en Andalucía", y ha trasladado a su esposa e hijos su más sentido pésame. Según la formación que lidera Teresa Rodríguez, Serrano "es un referente que deja un enorme hueco en Andalucía y Granada".